637 781 332info@duvetopia.com
Home / DuvetopiaBlog / Como cuidar tu edredón nórdico y mantenerlo siempre suave y esponjoso

Como cuidar tu edredón nórdico y mantenerlo siempre suave y esponjoso

Hoy en día cada vez más personas eligen dormir con un buen edredón nórdico de plumón. Sus ventajas son innumerables en comparación con las sábanas y las mantas tradicionales de toda la vida. El bienestar y la calidez que proporciona un buen edredón hace que cada vez más familias se pasen al confort del plumón. Para nosotros el plumón es, sin lugar a duda, la mejor elección. Puedes conocer aquí nuestra gama completa de edredones nórdicos.

Ya explicábamos en un artículo anterior como lavar un edredón nórdico de plumón o plumón. Quizás es lo más importante para que tu edredón nórdico dure mucho tiempo. Pero, no se nos debe olvidar que cuidar un edredón nórdico no es solo mantenerlo limpio; hay que cuidarlo y mimarlo todos los días. No te asustes; no te vamos a dar más trabajo, solo unos pequeños trucos que te ayudarán a alargar todavía más la vida útil de tu edredón. Te recomendamos que sigas a diario estas fáciles y sencillas instrucciones.

cuidar-edredon-nordico

Como cuidar un edredón nórdico:

  1. Por la mañana, cuando te levantas, es posible que quede una pequeña cantidad de humedad en el edredón nórdico. Antes de volver a cubrir la cama con tu edredón, es recomendable airearlo con unas pequeñas sacudidas. El relleno de plumón volverá a estar bien recolocado, suave y esponjoso como el día anterior. También ayuda, ventilar bien la estancia, para renovar el aire interior de tu edredón nórdico.
  2. Cada una o dos semanas cambia de orientación el edredón; pon la parte que antes cubría la zona de los pies hacia la cabeza y a la inversa.
  3. Cuando haga buen tiempo puedes elegir algún día seco para colgar el edredón durante unos minutos en el exterior. Procura no dejarlo mucho tiempo al sol.
  4. Un edredón nórdico está diseñado para cubrir la cama. Por eso, no se debe saltar o realizar actividades frecuentes encima de él; ya que con el tiempo la distribución interior del relleno de plumón puede llegar a alterarse.
  5. El edredón no debe estar muy cerca de una fuente de calor como puede ser un radiador. Las altas temperaturas, prolongadas en el tiempo, pueden llegar a dañar el relleno interior del edredón.
  6. Usa una funda nórdica. Esto protegerá el edredón y alargará el tiempo de uso entre lavados. Nosotros siempre recomendamos fundar nórdicas que sean transpirables. El tejido más tradicional para las fundas nórdicas suele ser algodón, pero hoy en día puedes elegir perfectamente tejidos sintéticos diseñados también para ser transpirables. Consulta con el fabricante o el vendedor para que te informen si tu funda nórdica es de tejido transpirable.
  7. No utilices el aspirador en la superficie de edredón. Puede dañar el entretejido de la cubierta y provocar pérdidas de plumón.
  8. Para almacenar el edredón mientras no se usa, utiliza su propia bolsa original. Tienes que saber que la bolsa debe ser de tela o confeccionada con algún tejido transpirable. Esto permitirá el libre intercambio de aire con el interior del edredón mientras está guardado, y evitara la formación de olores desagradables y humedad. Guárdalo en un sitio fresco y seco.

edredon-nordico-verano

Con estos sencillos trucos te asegurarás no tener que lavar tu edredón más que una vez al año, como mucho; y lo mantendrás suave y esponjoso como el primer día.

¿Y tu como cuidas tu edredon nordico? Cuéntanoslo aquí.

Artículos recomendados
Cuentanos...

Envíanos un email y te contestaremos rápidamente. Un saludo.