637 781 332info@duvetopia.com
Home / Almohadas / ¡ES POSIBLE DORMIR CON UNA ALMOHADA VISCOELÁSTICA SIN SUDAR!

¡ES POSIBLE DORMIR CON UNA ALMOHADA VISCOELÁSTICA SIN SUDAR!

Las almohadas viscoelásticas son hoy en día uno de las elecciones más acertadas para disfrutar de un descanso cómodo y reparador. Se adaptan muy bien al contorno de la cabeza y del cuello y ofrecen un soporte muy agradable.

La espuma viscoelástica, que es el material que forma el interior de una almohada viscoelástica, fue creada inicialmente por la NASA, sin embargo, no se llegó a utilizar en ninguno de los programas espaciales. Aunque sus primeros usos fueron en los asientos de los aviones, muy pronto se empezó a aplicar en campos relacionados con la salud; y finalmente llego a los productos de descanso como las almohadas y los colchones.

 

Las almohadas viscoelásticas pueden generar demasiado calor

A pesar de ser una almohada muy beneficiosa para el bienestar de nuestro cuello y espalda, ya que disipa muy bien la presión y libera al cuello de tensiones; presenta un inconveniente para muchas personas: el calor.

La espuma viscoelástica es una sustancia densa que no permite mucha transpiración por lo que puede producir cierta incomodidad debido a un exceso de calor y en ocasiones una molesta sudoración.

Una almohada viscoelástica completa se compone principalmente de dos piezas: el interior de espuma de memoria o viscoelástica y una cubierta de tejido que protege al núcleo interior. Ésta cubierta o funda suele ser principalmente de algodón, aunque hoy en día se pueden encontrar de muy diversos materiales naturales que aportan cierto confort extra a la almohada como el bambú, la seda, el tencel e incluso mezcla con fibras sintéticas y naturales. Podemos encontrar también estos tejidos impregnadas con sustancias naturales beneficiosas para la piel como el aloe Vera o esencias vegetales.

Cada tipo de funda aporta un beneficio diferente pero en ningún caso solventan el problema del calor que puede producir el interior de viscoelástica.

Una almohada viscoelástica que no produce calor

Durante mucho tiempo, ningún fabricante había hecho esfuerzo alguno para solucionar este problema hasta que hace unos años, la Empresa de origen danés Quilts of Denmark presentaba con gran acierto la solución a este problema: Una almohada viscoelástica con capacidad termorreguladora.

La funda de esta almohada combina tres elementos un tejido de algodón, un tejido termorregulador denominado outlast y un relleno de plumón. Si, la funda de la almohada esta rellena de plumón.

Esta gran tecnología que se conoce con el nombre de Temprakon soluciona el problema del calor y nos permite disfrutar de todo el confort que nos brinda una buena almohada viscoelástica sin el molesto calor.

Una almohada viscoelastica con capacidad termorreguladora.

La almohada es capaz de acumular y retirar hacia su interior el exceso de calor y solo liberarlo si la temperatura desciende durante la noche. Por consiguiente, se puede disfrutar de los placeres de una buena almohada viscoelástica de lidad sin el molesto problema del calor y del sudor. ¡Felicidades Quilts of denmark!

Puedes conocer a fondo esta almohada en la tienda Duvetopia.com.

Y tu, ¿duermes con tu almohada viscoelástica?. Cuentanos tu experiencia.

Cuentanos...

Envíanos un email y te contestaremos rápidamente. Un saludo.