637 781 332info@duvetopia.com
Home / DuvetopiaBlog / ¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto?

¿Cómo ahorrar energía en tu cuarto?

¿Te gusta pasar tiempo en tu habitación, pero sientes que gastas demasiada energía en ella? Muy bien, para evitar que esto te siga ocurriendo y puedas comenzar a ahorrar energía en tu propio cuarto, hemos elaborado una serie de consejos muy fáciles de aplicar que incluye el secreto para contratar las mejores ofertas de Iberdrola y las tarifas de luz de Podo o de cualquier otra comercializadora.

Ahorrar energía es una tarea de suma importancia hoy en día, no solo porque la amenaza del cambio climático es real, sino también porque, al ahorrar energía, estaremos ahorrando importantes cantidades de dinero antes de finalizar el mes.

La buena noticia es que ahorrar energía en el cuarto es súper simple. ¿Lo mejor? ¡No tendrás que disminuir tu calidad de vida!

¿Las opiniones sobre las comercializadoras son una buena guía?

Antes de contratar cualquier tarifa energética, sea la de Iberdrola, Podo, Endesa o EDP, siempre es buena idea revisar las opiniones de los demás clientes como una forma de explorar el mercado.

Sin embargo, al momento de contratar la tarifa definitiva, las opiniones sobre Iberdrola o Podo no serán suficiente. Al contrario, en ese momento, lo que más nos tiene que importar es que la tarifa que vayamos a contratar se adapte específicamente a nuestras necesidades, independientemente las opiniones que puedan tener los clientes de Iberdrola. Endesa, Podo sobre su comercializadora.

En este sentido, lo más recomendable es que sinceremos tres elementos: cuál es nuestra necesidad de consumo, cuál es nuestro horario de trabajo y cuál es nuestro presupuesto familiar. Con estos tres datos a mano, seguramente tomaremos una decisión más acertada.

Cómo contratar las mejores tarifas del mercado

En el mercado energético español, hay decenas de compañías comercializadoras que ofrecen cientos de ofertas distintas disponibles para todo tipo de consumidores. ¿Cómo saber entonces cuál de todas debemos contratar?

Al respecto ya te hemos dado una pista: asegúrate de que la tarifa elegida se adapte específicamente a tus necesidades. Ahora, si existe más de una tarifa que cumpla con este requisito, lo mejor que podemos hacer es utilizar el comparador de ofertas para verificar cuál de ellas es más económica.

Contratar las mejores tarifas de Podo, como la tarifa Flexi de Podo, la tarifa plana de Iberdrola o la nocturna de Endesa es una forma de reducir el gasto de la factura eléctrica a finalizar el mes. No se trata, pues, de encontrar la mejor compañía sino de decidir cuál de las tarifas de luz de Podo o de gas de Endesa son las más convenientes para tu caso particular.

 

Trucos básicos para ahorrar energía en el cuarto

Si lo que buscas es ahorrar energía en el cuarto, todavía existen otros trucos que podemos aplicar en nuestro día a día. ¿Te interesa? Revisa la siguiente lista con nosotros:

  1. Desenchufa cargadores y equipos eléctricos que no estés utilizando, ni te imaginas la cantidad de energía que consumen en estado de reposo.
  2. Al despertar, recuerda abrir las ventanas por 10 minutos para airear la habitación.
  3. Cuando el clima este templado, evita utilizar el sistema de climatización interna.
  4. Aprovecha al máximo la luz natural durante el día.
  5. Instala bombillas ahorradoras y sistemas de regulación de intensidad de las mismas.

¡Ya lo ves! Se trata de consejos muy simples y fáciles de seguir que, sin embargo, tienen un potencial ahorrativo inmenso. Pero si quieres ampliar el ahorro a lo largo y ancho de todo tu hogar, aquí te dejamos más consejos.

Últimos Artículos
Cuentanos...

Envíanos un email y te contestaremos rápidamente. Un saludo.