637 781 332info@duvetopia.com
Home / DuvetopiaBlog / ¿Cómo tener todo el tiempo la temperatura ideal para dormir en tu cuarto?

¿Cómo tener todo el tiempo la temperatura ideal para dormir en tu cuarto?

Es posible conseguir la temperatura ideal para dormir en tu cuarto sin pagar más en las facturas de la luz. Descubre cómo puedes tener todo el tiempo los grados adecuados (entre 20º y 21º) en tu habitación sin derrochar energía y haciendo buen uso de tus aparatos de climatización en el hogar.

Mejora las condiciones de tus suministros energéticos

El uso de ciertos aparatos de climatización dentro del hogar tiene como consecuencia que se eleve el consumo de kWh de luz en ciertas épocas del año, para dormir confortable con la temperatura adecuada en tu cuarto.

Por ello, debes analizar las condiciones de tu tarifa de luz porque si tienes contratada la PVPC sin discriminación horaria o cualquier otra opción del mercado libre con una compañía, no estás aprovechando los precios más baratos por el consumo eléctrico que puede proporcionarte una tarifa nocturna.

Además, al contratar la PVPC con cualquiera de las comercializadoras de referencia autorizadas por ley no sabes el precio exacto de la luz. Tanto en la versión de PVPC sin discriminación horaria como en la que aplica 2 o 3 periodos, el precio de la luz se actualiza a diario.

Todas las compañías que tienen la opción de mercado regulado aplican las mismas condiciones en este caso, como es el caso de: Endesa, Iberdrola, Naturgy o EDP: https://www.serviciosluz.com/edp/ (puedes consultar el siguiente enlace especializado sobre energía con EDP).

Con frecuencia, los hogares se benefician de tarifas nocturnas, que permiten hacer uso de los electrodomésticos que más consumen, aparatos de climatización y sistemas de calefacción eléctrico durante la noche reduciendo el gasto mensual.

 

Aplica técnicas de aislamiento térmico en el hogar

Alcanzar la temperatura ideal puede ser relativamente fácil haciendo uso de la calefacción y el aire acondicionado en cada época del año. Sin embargo, la existencia de puentes térmicos dificulta el mantenimiento de esta temperatura ideal en tu cuarto y en otras zonas de la casa. Por esta razón, resulta interesante invertir en soluciones para mejorar el aislamiento y de este modo, reducir al mínimo el gasto energético por parte de los aparatos de climatización:

 

  • Invierte en sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado: cuanto mayor sea el nivel de eficiencia energética (cuyo ideal es A+++) menos energía emplearán estos aparatos para conseguir la temperatura ideal dentro de tu dormitorio o en cualquier otro lugar de la casa.
  • Programa el encendido y apagado de tus aparatos de climatización: de este modo solamente estarán en funcionamiento cuando realmente sea necesario evitando el derroche.
  • Ajustar la temperatura idónea de 21 grados durante la noche: si todos los miembros de la familia son adultos. En el caso de que haya niños pequeños en casa se necesitan 22 o 23 grados y si hay un bebé hasta de 24 grados.
  • Mejora el aislamiento térmico de tu vivienda: para evitar fugas de energía en tu dormitorio y en general dentro de la casa. Puedes utilizar burletes, juntas y barredores en los límites de puertas y ventanas, material aislante en la caja de la persiana, alfombras durante el invierno
  • Adapta el tipo de tejidos dentro del dormitorio: en función de la estación del año para mejorar la sensación de confort. Prioriza el uso de tejidos naturales, con un grosor adecuado para tu ropa de cama, cortinas, alfombras y demás textiles dentro del hogar. Si quieres saber más sobre cuál es el mejor tipo de sábanas para cada época te recomendamos la lectura del siguiente artículo.
Últimos Artículos
Cuentanos...

Envíanos un email y te contestaremos rápidamente. Un saludo.